Image

Soy Neus Portas, emprendedora, learnability advisor y, sobretodo, aprendedora.  Puedo decir que me apasiona aprender, de lo que sea, tanto si es inmediatamente aplicable como si es por puro hobby.  

Durante mi trayectoria profesional, muy vinculada al emprendimiento, el branding y la innovación social, he aprendido, desaprendido y reaprendido constantemente para adaptarme a los cambios que ha ido provocando la tecnología.

Desde hace 8 años, pongo mi energía y conocimientos para motivar hacia el aprendizaje: tanto para concienciar sobre su importancia, como para ayudar a aprender y adaptarse al nuevo entorno. 


Creo firmemente que el futuro del trabajo no implica aprender sólo tecnología, sino también -y sobretodo-, desarrollar pensamiento crítico, actitud creativa, resiliencia, liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje continuo. 

 

Experiencia

Llevo emprendiendo desde los 23 años. Desde entonces, he estado en proyectos propios, en proyectos ajenos, co-fundando iniciativas e proponiendo retos a empresas ya consolidadas. Son unos cuantos años, ya, aprendiendo en función de lo que he necesitado saber; desaprendiendo para poder innovar y aportar y reaprendiendo conceptos que habían quedado obsoletos. 

Mis tres grandes áreas de experiencia han sido el Branding, la Innovación Social y la Educación. Con el emprendimiento como habilidad transversal, como empuje a hacer y aprender. 

BRANDING

Además de darte una visión muy estratégica del negocio, el branding te enseña a escuchar. 

Y, por supuesto, a aprender continuamente de sectores diferentes que necesitan soluciones dispares.

Capacidad de escucha, de cuestionar,  de matizar y de encontrar los términos adecuados en cada momento, han sido un bagaje fundamental a la hora de aprender y, sobretodo, a la hora de enseñar.

INNOVACIÓN SOCIAL

La innovación social me ha aportado experiencia por cada uno de los dos conceptos que forman su nombre. 

Me ha enseñado a cuestionarme todo, a relacionar ideas nuevas, a aplicar mentalidad de crecimiento y aprender herramientas para aportar soluciones nuevas, desde la innovación. 

Suelo decir que con la innovación social ayudo a mejorar el mundo que dejaré a mis hijos y con la educación, ayudo a mejorar los hijos que dejaré al mundo. 

EDUCACIÓN

He estado vinculada a la docencia desde el inicio de mi carrera profesional: al inicio, porque entré en el sector digital muy en sus inicios y esto me daba cierto expertise para exponer contenidos. Más adelante, porque me gustaba compartir mis conocimientos en áreas que consideraba interesantes para ayudar a mejorar. 

Siempre he puesto el foco en cómo motivar para que lo el contenido resulte interesante y, sobretodo, para que no se quede en una sesión puntual, sino en dejar cierta semilla que despierte las ganas de seguir profundizando. 

Esto me ha dado un conocimiento que considero de gran valor para enseñar cómo aprender: porque no hablo desde lo teórico, sino desde el conocimiento que me otorga el haberme enfrentado a aprendedores de todo tipo.

Aprendedora incansable, knowmad, exploradora nata, me interesa todo lo vinculado a la capacidad de aprendizaje continuo, la innovación, las posibilidades de la tecnología, el futuro del trabajo, el talento, el liderazgo y el emprendimiento con impacto.

Me apasiona viajar, la fotografía, perderme en museos y la gastronomía (más comer que cocina, para qué nos vamos a engañar). En mis ratos libres hago collages, leo mucho, disfruto de mis familia, aprendo de -y con- mis hijos, saboreo las sobremesas con amigos, practico Ashtanga yoga, medito un rato cada día y salgo a correr con mi perro. 

Si quieres conocer mi trayectoria profesional en detalle para conocer todo lo que llevo en la mochila, puedes visitar mi perfil en Linkedin. Di hola si me agregas, me gustará saber que vienes de aquí 🙂