Evita la fuga de talento

Cuando un trabajador se va de tu empresa, pierdes mucho más que el equivalente a un 20% de su salario *:

– pierdes todo el conocimiento de esa persona, 

– pierdes la inercia del equipo 

– y pierdes el tiempo que te implicará encontrar a otra persona con la mismas habilidades, como mínimo.

(*) Estudio “Tendencias Globales del Capital Humano” de Deloitte

Cuida tu mejor activo.
Ayúdale a crecer sin hacer más horas de formación

Apuesta por el talento:  dale las herramientas para crecer y acompáñale a brillar. 

 Gana el talento. Gana la empresa. 

Aumenta la motivación y el sentimiento de pertenencia.

Reduce la rotación.

Aumenta la capacidad de aprendizaje con menos horas de formación.

Se genera cultura de aprendizaje e innovación.

El talento no se va de donde le ayudan a crecer.

¿Cómo lo hacemos?

1.

Sesiones individuales

Identificamos las habilidades individuales con procedimientos rigurosos y ágiles en el ámbito de las fortalezas. 

El potencial de un equipo empieza por la consciencia del talento individual.

2.

Sesiones grupales

Inspiración, actitud y herramientas. En la sesión grupal compartimos la metodología Lean Learning® de auto-desarrollo. 

El crecimiento es individual, la transformación es compartida. 

3.

Plan de Acción

Pasamos a la acción, potenciando las fortalezas.  Aportando al proyecto y creciendo con él. Los retos diarios mostrarán el equipo que podéis ser.

¿Hasta dónde puede llegar tu equipo cuando potencia su talento?

Por qué puedo ayudarte

Porque tengo más de 20 años de experiencia en el entorno empresarial y emprendedor, siempre en el ámbito de la innovación y el impacto. Y esto me ha permitido ser muy consciente en todo momento de lo que demanda el nuevo contexto y hacer un zoom in apasionante, de la empresa a la persona, de la digitalización al talento.

Porque en los últimos 8 años me he especializado en el acompañamiento para el desarrollo profesional, convencida de que hoy, más que nunca, la innovación va, sobre todo, de personas.

Porque mi experiencia y formación me han aportado una visión global con capacidad de acción local, conocimiento empresarial pero también de la persona, para aplicar a diferentes ámbitos, sectores y para diferentes necesidades.

Porque me gusta inspirar, motivar, acompañar e impulsar a las personas para crear empresas sostenibles y con capacidad de generar impacto en el nuevo contexto cambiante, volátil y retador en el que nos movemos.

Gema Fernández Melero
Gema Fernández Melero Senior HRBP Metlife
Read More
El método es una forma de aprender diferente, un viaje que haces acompañado y en el que vas parando por todos los aspectos que implican las nuevas maneras de aprendizaje y el cambio. Es admirable cómo integra lo conceptual con las herramientas prácticas, las teorías clásicas y las más actuales con una clarísima orientación a la acción y el estupendo paralelismo con la metodología Lean, que te muestra la importancia de seguir un método, flexible pero con disciplina. Es difícil resumir todo lo que me llevo en unas líneas pero quizás, me gustaría compartir una frase y una experiencia.
La frase es “Aprendizaje deliberado, aplicación inmediata” y en estas cuatro palabras hay horas y horas de extraordinario contenido teórico/práctico, de reflexión, de trabajo propio y de aplicación.
Y por último, destacar el valor incalculable del conocimiento, la actitud y la pasión de Neus. Es increíble cómo consigue transmitir, inspirar y engancharte con cada paso. ¡Gracias Neus!
Rafa Magaña
Rafa MagañaCEO Mazinn
Read More
Para mí este método representa la evolución de la educación del s. XXI, la era digital. Permite aventajar todas las herramientas digitales y toda la información que ya se encuentra a nuestro alcance a través de internet. De una manera sencilla, entendible y muy aplicable, conseguimos dentro del equipo elevar las capacidades que necesitábamos para seguir desarrollando el proyecto de innovación interno que estamos llevando a cabo

Me ha encantado el programa. Me parece muy completo en contenidos, incorporando aprendizajes de diversas áreas (emprendimiento, agile, coaching…) y diferentes autores y, a la vez introduciendo sus propios modelos. 

Si a esto le añadimos una buena combinación de metodologías y unos materiales con un diseño fresco y muy cuidados, el viaje y la experiencia se convierten en algo realmente enriquecedor. 

Además, Neus ha conseguido un difícil equilibrio entre teoría y práctica, aportando ideas y herramientas que se pueden aplicar desde el minuto uno y muy útiles para diferentes aspectos de la vida profesional y personal.

Lo dicho, un 10. ¡Enhorabuena Neus!

Jaime Canosa
LEARNING MANAGER FERROVIAL

¿HABLAMOS?

Escríbeme para una primera conversación, en la que podamos valorar cómo podemos colaborar para ayudarte a retener y potenciar el talento en tu empresa.

O si lo prefieres, puedes llamarme al 678 664 235.