He de reconocer que me costó lanzarme a los podcasts. “Yo soy más de leer”, decía. Pero ejerciendo el desaprendizaje, empecé a intuir que me estaba perdiendo algo valioso, limitándome sólo a los libros (y sí, también a alguna charla TED). 

Los podcasts te permiten aprender cuando te desplazas de un lado a otro. O cuando no puedes involucrar la mirada en el proceso de aprendizaje o, simplemente, no te apetece. Como cuando estás en la playa, al borde de la piscina o de limpieza de sábado en casa 🙂

Te traigo una selección de los podcasts que más escucho. Algunos acaban de empezar pero ya me tienen pendientes del siguiente episodio; otros se han tomado ahora un descanso pero puedes escuchar todos los antiguos. Y de todos, aprendo un montón cada rato que los escucho. 

Mis 7 podcasts favoritos

SAPERE AUDE. Humanistas sin complejos.
Probablemente ya me hayas oído hablar de este podcast creado por Eduard Pascual y Alexis Piquer. Un espacio de reflexión para acercar las humanidades a todos lo públicos, conversando con profesionales con perfil humanista procedentes de sectores tan amplios como la filosofía, la comunicación, la política, la antropología… Un rato para darle al play y parar un rato.. 

HUMANISMO DIGITAL. Con Joan Clotet
Este podcast que acaba de empezar, promete. Joan, a través de entrevistas a personas interesantísimas, reflexiona acerca del papel de las personas en el entorno digital. 

KAIZEN. De Jaime Rodríguez de Santiago
Un podcast para aprender un poco de todo. Con mucho énfasis en los modelos mentales para entender mejor el mundo, cada podcast es una ráfaga de inspiración y datos interesantes. 

AURORA MICHAVILA
Si quieres aprender a comunicar con impacto, este es el podcast que debes escuchar. Aurora te enseña a comunicarte desde tu esencia. Esto no va de si mueves más las manos o si tienes que gesticular menos: se trata de saber qué quieres decir, qué impacto quieres generar y cómo estructurar mejor lo que vas a contar. 100% recomendable.

MARÍA GÓMEZ
María te habla de marca personal desde una visión nueva. Más tranquila, más auténtica. No va de cómo te presentas ahí fuera (esto viene luego), sino de cómo te encuentras desde el interior. Su estilo pausado y cercano te dará tranquilidad en este mundo en que parece que debemos ser y parecer, a poder ser cuanto antes.

A HOMBROS DE GIGANTES. De Radio 5
Ciencia y tecnología explicado para no-científicos y no-tecnológos. Un podcast imprescindible para entender lo que se puede hacer cuando la tecnología rompe los límites. 

HEAVY MENTAL
En este podcast que lleva 4 episodios, David, Javier y Miki conversan sobre las posibilidades del futuro con muchos datos en la mano pero sin ninguna pretensión. Es como escuchar a tres amigos charlando sobre temas que les importan, con profundidad, pero mezclándolo con Tele5 y los extraterrestres. Interesante y divertidísimo (risas garantizadas). Muy recomendable.

 

Hay más. Muchos más. De hecho, tengo algunos en mi lista de pendientes para este verano. Pero estos, te garantizo que pasarás buenos ratos y aprenderás incluso mientras tomas el sol al lado del mar.

Ah, y por supuesto, si todavía no lo has escuchado, también te recomiendo mi podcast, claro 🙂 

¿Recomiendas algún otro? Me encantará leer tus sugerencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *