Metodo Lean Learning

Método Lean

Learning

Adaptamos la metodología Lean del mundo emprendedor para aprender con agilidad, aplicando y aprendiendo de los resultados para activar el talento.

La metodología Lean Learning® ayuda a activar los conocimientos para activar el talento, poniendo foco en el aprendizaje.  Con Lean Learning podrás definir objetivos y saber cómo llegar a ellos. 

Basada en 4 fases, es un proceso continuo que ayuda a ajustar de forma continua lo que necesitamos aprender y poner en práctica para desplegar todo nuestro potencial. 

Pensado para “lifelong learners”, permite adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada momento, en función de cada persona y adaptado a los objetivos :

Just in Time – Just This –  Just for You.

00. LEARNING CANVAS

El Learning Canvas es el punto de partida: aquí definimos los objetivos para llegar a nuestra propuesta de valor. Porque si no sabemos dónde vamos, no sabremos si hemos llegado. El Learning Canvas nos ayuda a dejar de avanzar por impulsos y trazar un plan. Descárgate tu Learning Canvas aquí.

01. APRENDE (GET)

En la fase GET, aprendemos de forma deliberada los contenidos más importantes del plan de aprendizaje: definimos un Aprendizaje Mínimo Viable. El contenido indispensable para podernos poner a prueba. Esta fase también es la del Guided Effective Teaching: déjate asesorar y guiar. 

02. APLICA (DO)

Aplicar implica salir de la zona de confort: ponernos a prueba para confirmar que hemos adquirido los conocimientos necesarios, para afianzarlos o para ajustar el plan de aprendizaje.  Sólo cuando aplicamos lo que sabemos damos la oportunidad a nuestro talento de activarse.

03. REFLEXIONA (GROW)

Sin reflexión, no hay aprendizaje. El ejercicio meta-cognitivo de entender qué sabemos y qué debemos todavía afianzar, nos ayudará a ajustar el plan para hacerlo más preciso y más efectivo. Reflexiona para crecer y seguir activando tu talento. 

Define tu objetivo de aprendizaje, diseña tu Plan, aprende y aplícalo lo antes posible para activar tu talento. 

Objetivos

del método Lean Learning®

  • Identificar tus fortalezas para definir tu propuesta de valor.
  • Darte las herramientas para poner foco y definir qué necesitas aprender.
  • Ayudarte a fijarte objetivos de aprendizaje, un método para cumplirlo y herramientas para recordar todo lo que aprendes. 
  • Perder el miedo a aplicar, para poner en práctica lo que sabes.
  • Enseñarte a evaluar lo que has aprendido para seguir avanzando. Crecimiento de verdad.
  • Ayudarte a ser un auto-aprendedor para aprender de forma autónoma y ágil. 
  • Identificar tus fortalezas y ponerlas en práctica para activar tu talento.